Basta, por favor.
Hay una razón por la que Universal se decantó por Bedford en lugar de PAW y su supuesta afinidad con el lugar. Además de que el Reino Unido ya es un importante bastión para Comcast (con Sky), el lugar tiene acceso a más de 40 millones de personas en un radio de 200 km (con las conexiones de transporte y las mejoras de infraestructura necesarias para aprovechar esa proximidad). Port Aventura no se acerca a esa población en sus proximidades; ni siquiera DLP tiene esas cifras.
El resto de tus argumentos son aquellos que Universal claramente no considera importantes, o simplemente dices: «¡Patrulla de cachorros!» o «Les encantó y quieren terminar lo que empezaron». Nada de esto tiene relación con un «debate» que debería haber terminado en diciembre de 2023 y no haber sido arrastrado al primer plano y obstruido este hilo por alguien que claramente es incapaz de soltarse.
Si Universal realmente sintiera tanto cariño por PAW y quisiera corregir los errores de la era Vivendi, habría comprado Port Aventura y emprendido una renovación completa. No lo hicieron, y no han dado señales de tener intención de hacerlo. Incluso han declarado abiertamente que solo quieren construir un parque principal en Bedford; tampoco hubo condiciones; no quieren adquirir PAW y, por lo tanto, este debate debería zanjarse.
En primer lugar, queremos decir que planteas excelentes argumentos y que agradecemos mucho el debate respetuoso. Queremos ser muy claros: no nos oponemos en absoluto al proyecto Bedford. Es una noticia fantástica que Universal tenga la ambición de planificar un nuevo parque y hotel para albergar a 8 millones de visitantes. ¡Nos encanta esa ambición!
Nuestra teoría parte del deseo de que Universal dé un golpe decisivo para revolucionar la industria europea de parques temáticos. Creemos que la compra de PortAventura sería la jugada de jaque mate que dejaría a la competencia (incluso a Disney) atrás.
Cuando hablamos de PA, nos referimos a un lugar con infraestructura completamente lista para usar, algo poco común. Actualmente, PortAventura World está rodeado de:
- Tren de Alta Velocidad (AVE) conectado con el resto de Europa.
- Acceso directo a la autopista.
- Dos aeropuertos internacionales cercanos.
- Un puerto de cruceros masivo.
- Todos los servicios públicos (agua, electricidad, gas) completamente instalados.
- Y el mar Mediterráneo a menos de 1km.
Sinceramente, desconocemos los obstáculos de infraestructura o ambientales que podría enfrentar el sitio de Bedford; es una gran incógnita. Pero sabemos que PortAventura lo tiene todo hoy en día.
De nuevo, solo teorizamos, ¡no afirmamos hechos! Pero imaginen el escenario: comprar PA le da a Universal ganancias inmediatas, terrenos para expandirse de inmediato, infraestructura consolidada y una máquina en marcha desde el minuto uno. Es el atajo definitivo hacia el dominio. ¿Por qué arriesgarse a dejar que alguien como Netflix-Warner le quite ese puesto?